miércoles, 23 de julio de 2008

Pseudología anancástica despersonalizada y otras volás anexas

Temor, dudas, sobresaltos, contrariedades, dudas de nuevo....veo a mi alrededor; nada de que temer, a lo más mi reflejo, otrora niño sonriente, ahora post-adolescente aletargado, aburrido, contrariado, exhaltado en todo aspecto hasta el punto del hastío, con pugnas variadas, interiores, intrapsíquicas, dominado por un Súper Yo cruel, despersonificado, que no me entiende, que no me quiere como soy y me cambia como me quieren los que me quieren caído y poco pleno. Un Yo loco, medio aburrido, a veces dice que sí, otras que no, impulsivo ya por inercia, más que por necesidad, incoherente ya con el todo que me rodea y a lo que rodeo; un Ello, mutilado, acusado con múltiples dedos, puesto en la gillotina, en als sombras, maquinando sus últimos actos, queriendo ser libre, féliz, siendo el sentenciado a muerte por sólo querer ser, por sólo existir y querer hacerme ser menos humano y más niño...el Yo lo mira, se pregunta si ayudarlo o no, realmente está entre la espada y la pared, su jefe el Super Yo lo vigila, y tal vez hasta lo mande a cortar cabeza después si no se comporta.
Fuga disociativa, paisajes verdes de Noviembre, rosas y niños tirados en el pasto; bolitas rotas de tantas chitas a su haber; triciclos oxidados en lluvias de Agosto; sí, Agosto, mes de de los mininos, tiernas criaturas que no tienen nada de tiernas las criaturas; sí, criaturas de la re puta, no se les odia ni se les quiere cuando se les conoce bien, se les respeta...¿Por qué respeta?; podríamos basurearlos como a los perros...Sí, los basureamos, los queremos por qué son esclavos, es obvio, amor y apego todo mamífero con corteza límica-emocional puede sentirlo, los gatos también...¿ Dije que los gatos eran tiernos?, sí al final es enternecedor escuchar esa vibración loca cuando los acaricias, como un fremito, el mismo de las fístulas arteriovenosas, que tiene los dializados.

Fuga disociativa, correr lejos, correr más que nada de uno mismo, de tu desesperanza, de tu hipocresía...¡deja de sufrir, dejate sufrir, y así termina de sufrir!...olvida, olvídalo todo, de qué sirve recordar quién eres, si tal vez ni te reconocerías a tí mismo de cómo eras hace un tiempo, resignado a tantas cosas y reacio a las que estabas resignado, no, no resignado, enamorado antes; ¡qué palabra!, amor, amor, amor, Roma, Omar, Ramón, Remar, Mear, amar, amor....sí....a todo esto, ¿ Qué es amor?...amor es una función psíquica, una catexia, desde el punto de vista psicoanalítico Freudiano, asociando desde el ello, naciendo de sus pulsiones la capacidad de darle significación emocional, para búsqueda de placer, a cierto objeto de la realidad...¿Pero, no que el Ello está recibiendo su extremaunción?, ¡que alguien haga algo!, fuego fuego, llamen a los bomberos...y llegó el general, sí, el general Pinochet, el general Hugo Chavez, El general Oscar Bonilla, el Pelao Prat, Manuel Rodriguez, Stalin, el Chapulín colorado, y por último, el más enajenado de los generales, el más terrible, desquiciado y genocida...Super Yo...¡Oh!, todos los presentes dirán " qué nombre más de miembre de liga de la justicia", a decir verdad poco de justicia tiene, por que nos quita de cierta forma algo que nos mantiene sanamente patéticos...¿Patéticos?...y es que patéticos , etmimologicamente hablando, y referido al término griego παθητικός (patheticus) "sujeto a sentimientos, capaz de tener emociones,sentimientos", dijo el amigo Wikipedia, que nunca está ajeno a estas conversaciones. Las decisiones priman, es hora de tomar resoluciones, de ser o no ser, ahí están los dos hermanos, gemelos, odiados, paridos de la misma maire, entre gritos del universo y de una humanidad entre la iluminación y la putrefacción, Eros, el vivo, el libidinal, el querendón, el querido, el que te quiere, se quiere, me quiere...y por ahí, planeando como terminarse, Tánatos, el que no se quiere, no te quiere, y no me quiere. Por ahí está Ágape, parece que es adoptado, Dios nos lo tiró, pero pocos lo pescan, así que juega ping-pong con la pared, paredes de la mente que no te dejan tranquilo. Cada uno aconseja que Ello, por muy Ello que sea, y aunque haya hecho todo Ello, tiene que salvarse, somos uno y tres, somos divinos y mundanos, somo trinitarios, en todos los sentidos, Ello, Yo, Super Yo; Eros, Tánatos y Ágape, somos Biología, psicología, sociología (antropología grita ser incluida), somos filosofia, ciencia y arte...somos yo, tú, nosotros, o sea, todos.

Soplidos hacen olvidar todo, se terminan los conflictos, se estrechan las manos, se acaban los líos...eso no pasa de verdad, ni en la mente, ni en el mundo, ni en el universo, las marcas y vestigios de destrucción no se borran, evolucionan enmandando la destrucción, como la nebulosa, o la acentúan, como el agujero negro...perdón, redención, o más y más malicia. Las heridas quedan , las cicatrices son trofeos para mostrar, no para temer, para mostrarse a uno y decirse: "Qué wena que la pase así de mal, tal vez si no hubiera pasado por eso diría que sigo como las pelotas"...¿Hable de los gatos?.

1 comentario:

genesis alba fallfield dijo...

excelente texto, gran utizacion de palabras que hacen una lectura fluida y facil de comprender, y cuando digo esto no es simiplemente entender si no, penetrar en el tema y quiza sacar frutos de aquello.
Es así como el gran dictador de las "formas de ser", el Super Yo; deja al Ello sumiso y confundido de ser, si acaso es natural o es algo dominado por la cultura. Mientras todo eso ocurre el Yo es un mero espectador.

Buen Soliloquio
gracias por pasar a mi blog ^^